Con esta iniciativa se busca seguir apoyando al sector artesanal del departamento a través del uso de herramientas tecnológicas, que conecten al artesano caldense con el mercado nacional.

El proyecto que a través de una plataforma web, propone una nueva forma de exponer y ofrecer diversos objetos artesanales a los amantes del legado artesanal, invita a todas las “Manos que Tejen Territorio” para que hagan parte del mismo.

Paula Andrea Toro Santana – secretaría de Desarrollo Empleo e Innovación afirmó: «Durante el año 2020 la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación en conjunto con la Corporación para el Desarrollo de Caldas logramos que 40 artesanos se beneficiaran. Además logramos promover y mostrar 268 artesanías, de esta forma seguimos
trabajando por beneficiar a nuestros artesanos en el departamento».

Es un proyecto que está construido alrededor de cuatro pilares fundamentales: El fortalecimiento técnico y empresarial de los artesanos, la disponibilidad de un Marketplace como una de las herramientas para comercializar las artesanías caldenses con la logística de entrega hasta los compradores finales y la promoción y posicionamiento de Artesanías de Caldas y su Marketplace.

En www.artesaniasdecaldas.com.co los manizaleños, caldenses y colombianos podrán antojarse de diferentes productos de Caldas con técnicas, oficios o categorías artesanales como lo son: cestería, carpintería, tejeduría, joyería,
alfarería, artes manuales y confección.

Allí se encuentran elementos de juguetería, joyas, bisutería, prendas de vestir, objetos decorativos para el hogar, accesorios, moda y muebles para el hogar.

El proyecto está construido alrededor de cuatro pilares fundamentales: el fortalecimiento técnico y empresarial de los artesanos, la disponibilidad de un Marketplace como una de las herramientas para comercializar las artesanías caldenses con la logística de entrega hasta los compradores finales y la promoción y posicionamiento de Artesanías de Caldas y su market place.

En www.artesaniasdecaldas.com.co los manizaleños, caldenses y colombianos podrán antojarse de diferentes productos de Caldas con técnicas, oficios o categorías artesanales como lo son: cestería, carpintería, tejeduría, joyería, alfarería, artes manuales y confección.

Allí se encuentran elementos de juguetería, joyas, bisutería, prendas de vestir, objetos decorativos para el hogar, accesorios, moda y muebles para el hogar.