El presidente Iván Duque anunció que se elaborará una medida orientada a financiar por tres meses las nóminas de las medianas y pequeñas empresas.

“La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos perdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”, subrayó.

Igualmente, el Gobierno establecerá, por un periodo de 3 meses, la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores.

El Jefe de Estado afirmó que se autorizará el aumento de las garantías de los créditos hasta el 80%.

“La nación asume ese financiamiento, pero lo asume condicionado a que no tengamos pérdidas de personal de trabajo en ese sector tan importante para la generación de ingresos en el pueblo colombiano”, indicó el presidente Duque.

Igualmente, el gobierno establecerá, por un periodo de 3 meses, la suspensión del aporte a pensión de los trabajadores y de los empleadores.

“Obviamente, lo que nosotros queremos es seguir garantizando el pago del seguro provisional y pueden estar tranquilos todos los pensionados que seguirán recibiendo su pensión sin ningún problema”, recalcó el jefe de Estado.

El jefe de Estado afirmó que se autorizará el aumento de las garantías de créditos hasta el 80%.