El presidente de la República, Iván Duque Márquez, invitó a dedicar el 20 de Julio, a quienes están dando la vida por el país en medio de la pandemia.

En el Facebook Live para responder preguntas sobre las acciones del Gobierno para enfrentar el covid-19, el jefe de Estado invitó a los ciudadanos a izar la bandera y a participar en el Gran Concierto Nacional virtual ‘Colombia Crea Talento’, que se realizará el próximo lunes.

“Quiero pedirles a todos los colombianos que les dediquemos este 20 de Julio a esos héroes que trabajan por nuestro país, a todo el personal del sector salud, a todos los miembros de la Fuerza Pública, a todos los que han estado en las cadenas de abastecimiento y en el campo, a todos los que han estado recuperando vida productiva con toda la responsabilidad, y a todas las familias colombianas”, manifestó.

Antes de dar paso al video de invitación de numerosos artistas colombianos al concierto, el Mandatario pidió a los colombianos que “el próximo 20 de Julio, a partir de las 5:00 de la tarde, por Señal Colombia y también por las plataformas digitales, se unan a este gran concierto de nuestros artistas para celebrar la Independencia, en momentos de pandemia, para darle esperanza y fuerza a nuestro país”.

El presidente Duque indicó que ese día, como es habitual, se dirigirá a los colombianos en la instalación de las sesiones del Congreso de la República.

En el Gran Concierto Nacional virtual, más de 40 artistas y grupos se conectarán desde las regiones del país para llenar de música a Colombia, entre ellos Carlos Vives, Maía, Sebastián Yatra, Cali y el Dandee, Chocquibtown, Jessi Uribe, Pipe Peláez, Fanny Lu, Cabas, Jorge Celedón, Morat, Alerta Kamarada y Don Tetto.

También Alo 7, Dawer x Dampera, Samuel Torres, Plu con Pla, Agrupación Amazonas, Lucas Saboya, Sai Conde, Martina Camargo, Martha Elena Hoyos  y Lucio Feuillet.

“Quiero dejarlos entonces con este mensaje: pedirles a todos que tengamos nuestra bandera izada el próximo 20 de Julio y que les dediquemos este gran día nacional a quienes están dando la vida por nuestro país’, concluyó el Presidente Duque.