Cumplirá una agenda de actividades y gestiones que incluyen una reunión con el Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en la Casa Blanca.

El mandatario tendrá reuniones e intervendrá ante varios organismos en esta capital, con el propósito de fortalecer la integración política, comercial, cultural y humanitaria entre las dos naciones.

En la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana. También estará en el Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU), donde expondrá los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.

Así mismo, hablará ante cerca de treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.

El jefe de Estado regresará el lunes en la noche y el martes 3 de marzo continuará su agenda de trabajo en nuestro país.

Agenda

La agenda del jefe de Estado colombiano en la capital de EE.UU. comenzará con su participación en la Conferencia de Políticas del Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (Aipac, por sus siglas en inglés), en la cual será uno de los principales oradores.

En este evento, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Walter E. Washington, intervendrá también el Vicepresidente de EE.UU., Mike Pence.

Aipac (American Israel Public Affairs Committee) es una organización bipartidista establecida en 1963, que gestiona en el Congreso de Estados Unidos y en la Casa Blanca la integración entre esas dos naciones. A la Conferencia de Políticas de este comité asisten más de 18.000 estadounidenses amigos de Israel, miembros del Congreso, estudiantes universitarios y líderes judíos.

Posteriormente, el mandatario se trasladará a la Casa Blanca para la reunión con los miembros del Consejo de Seguridad Nacional, entre ellos el Asesor de Seguridad Nacional, Robert O’Brien.

A continuación, se dirigirá al Business Council for International Understanding (Consejo Empresarial para la Comprensión Internacional, BCIU), y expondrá los principales aspectos de la política económica, comercial e internacional del Gobierno.

De allí irá a la sede del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), donde será recibido por el Presidente del organismo, Luis Alberto Moreno, y firmará un convenio para diversificar e internacionalizar la economía colombiana.

Más tarde, el presidente Duque hablará ante cerca de treinta presidentes de compañías, empresarios y ejecutivos del sector privado, en la conferencia titulada ‘Construyendo una economía creativa: lecciones de Colombia y de Estados Unidos’.

Esta charla fue organizada por la Fundación Nacional para las Humanidades (National Endowment for the Humanities), organización gubernamental de especial importancia en la cultura estadounidense.

El mandatario dialogará con Jon Parrish Peede, Presidente de la Fundación; Carlos E. Díaz-Rosillo, Vicepresidente, y funcionarios del Departamento de Estado, sobre la Economía Naranja, la historia de las relaciones bilaterales y la innovación en Colombia.

Finalmente, tendrá reuniones privadas con el CEO de la Corporación Internacional de Finanzas para el Desarrollo de EE.UU., Adam Boehler, y con el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno, e irá al encuentro final de la Conferencia de Políticas de Aipac, en el que estarán más de doce congresistas demócratas y republicanos.

El presidente Duque estará acompañado en Washington por la Canciller Claudia Blum, los ministros de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, y de Comercio, industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y directivos de ProColombia.

El jefe de Estado regresará el lunes en la noche y el martes 3 de marzo continuará su agenda de trabajo en nuestro país.