En medio de la emergencia por el coronavirus, se dio la protesta de internos de varias cárceles del país. Esto para propiciar la fuga, amparados en el temor por la enfermedad.

Los guardianes del Inpec adelantan operativos para controlar la difícil situación de orden público al interior de los centros carcelarios. En las cárceles El Buen Pastor, La Picota y La Modelo, de Bogotá; Picaleña, de Ibagué; Cómbita de Boyacá; la cárcel de Palmira y la de Jamundí, y en La Dorada, Caldas.

Los internos quemaron colchonetas y anunciaron que buscarán su libertad en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. El Inpec informó que están tratando de controlar la situación. La guardia tiene 14.000 funcionarios en todo el país, quienes apoyados con la Policía y el Ejércit retomaron el control.

La situación más dramática se registra en la cárcel La Modelo, de Bogotá, en donde se escuchan ráfagas de disparos y el sobrevuelo de un helicóptero. Desde los alrededores se escuchan los gritos de los internos desde aproximadamente las ocho de la noche, cuando comenzaron a sentirse las protestas en todo el país.

 A lo lejos se ven las patrullas de la Policía, que intentan controlar la situación a los alrededores del centro de reclusión; se habla de primeras fugas y heridos.