Primer test de autoseguridad en el Eje Cafetero

La capacitación contó con la participación de empresarios, comerciantes y comunidad en general de Risaralda, Caldas y Quindío. Fue liderada por la Policía Nacional.

La actividad se realizó desde el auditorio de la Región de Policía No 3 . La actividad tuvo como objetivo dar a conocer a empresarios, comerciantes y comunidad en general , las actualizaciones en suplantación de sitios web “phishing”, estafa, malware, rasomware , y cómo se propagan  y se previenen , ataques DoS y DDoS, estafa online, entro otros.

La apertuta del certamen estuvo a cargo del Brigadier general Freddy Alberto Tibaduiza Niño, comandante de la Región de Policía No 3 .

El objetivo primordial en tiempo de aislamiento selectivo responsable, era crear conciencia en los habitantes del Eje Cafetero sobre las modalidades delictivas que afectan la seguridad y convivencia ciudadana en tiempos de pandemia, fomentando el autocuidado para prevenir el hurto en todas sus modalidades.

La conexión dio inicio a las 8 am y durante 3 horas las personas pudieron resolver sus inquietudes en materia de delitos cibernéticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.