Se llevó a cabo la socialización de la primera fase de la intervención de ese escenario deportivo de la Universidad de Caldas.

Se trata de un proyecto desarrollado en asocio con la Alcaldía de Manizales, Gobernación de Caldas y la empresa Susuerte S.A.

La primera fase del proyecto se compone de la construcción sistema de drenaje, la construcción cancha en grama sintética y el cerramiento de la misma con lo que se pretende además proteger la integridad de los deportistas que hacen deporte alrededor de la cancha.

Las obras iniciarán posterior a la temporada de semana santa, por lo que se cerrará temporalmente este espacio deportivo con el fin de evitar posibles accidentes que se puedan presentar por la maquinaría que ingresará al complejo.

El proyecto total está compuesto por la construcción del sistema de drenaje; acondicionamiento de la cancha, que además será cercada para que no genere conflicto con los otros usos del lugar; también se tendrá zona de salto alto, zona salto largo, zona de salto con garrocha y un área de lanzamiento de bala.

Al borde de la cancha se realizará una pista de atletismo, vecina al anillo del velódromo, y una la instalación de iluminación suficiente para utilizar este espacio en horario nocturno.

La cancha y el cerramiento tendrán las siguientes dimensiones:

  • Cancha 93 metros de largo por 57 metros de ancho.
  • Cerramiento 5,13 metros de altura.

Recordamos que en este proyecto la Alcaldía de Manizales realizó una inversión de $600 millones , la Gobernación de Caldas $1066 millones del Fondo de Desarrollo Regional, y Susuerte S.A. aportó $50 millones .

Conozca más generalidades el proyecto aquí.