En el edificio Sacatín se llevó a cabo la labor para un grupo de personas que  en la UAM y en la Fundación IPS UAM fueron autorizados por la Secretaria de Salud de la Alcaldía de Manizales.

Durante la jornada se vacunaron 102 personas, quienes recibieron las dosis de la vacuna de Pfizer, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.

Sandra Milena Marín, representante Legal de la Fundación IPS UAM, manifestó: “las dosis se aplicaron a docentes de los programas de Odontología y Fisioterapia, estudiantes, auxiliares de servicios administrativos, auxiliares de salud oral y auxiliares de servicios generales. Esta es la primera jornada de varias que se tienen programadas y autorizadas”.

Claudia Patricia Henao Lema, Decana de la Facultad de Salud, preciso que de acuerdo a lo establecido por el Ministerio de Salud y Protección Social, a través de la resolución 303 del 6 de marzo, se inició la segunda etapa del plan de vacunación contra el COVID-19 en el país, en la que se incluye a docentes y estudiantes de programas técnicos tecnológicos y profesionales del área de la salud, que en el momento se encuentren haciendo práctica clínica en el marco de los convenios docencia- servició en una institución de salud.

La jornada de vacunación la llevó a cabo la Corporación IPS Universitaria de la Universidad de Caldas (una de las IPS vacunadoras habilitada como centro de vacunación COVID19 para Manizales).