El director del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos, Invima, Julio César Aldana, anunció que el primer lote de vacunas llegará al país este fin de semana, para la vacunación masiva que comenzará el 20 de febrero.

Dijo que para que la ciudadanía sepa a qué grupo de vacunación pertenece y cuándo podrá acudir al centro a recibir su dosis, el Gobierno lanzó hoy una web donde se puede consultar estos datos introduciendo el número del documento de identidad.

Explicó para quienes no tienen acceso a internet, será la entidad promotora de salud, EPS a la que la persona esté afiliada quien llamará para definir la fecha, aunque los usuarios también pueden marcar a la línea 192 para obtener su cita o información.

La campaña arrancará con más de 300.000 vacunas, de las cuales 117.000 serán de la desarrollada por Pfizer BioNtech y unas 200.000 del laboratorio chino Sinovac, según informó el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

La meta del gobierno es vacunar este año a 35,2 millones de personas, equivalentes al 70 % de la población nacional, para alcanzar la inmunidad de rebaño.