El objetivo es apoyar a los ciudadanos con patologías en salud mental generadas por el confinamiento, por contagio o por el estrés y ansiedad.
Gloria Inés Saldarriaga Toro, coordinadora de la Dimensión de Convivencia y Salud Mental de la DTSC, informó que en el marco de la pandemia por COVID 19 varias instituciones se han vinculado con la Dirección Territorial de Salud de Caldas

.

El médico psiquiatra de niños y adolescentes de la Fundación Teletón, Felipe Agudelo Hernández, indicó que la “Campaña Roosevelt Teletón Te Acompaña” tiene como objetivo brindar asesoría y acompañamiento a la población escolar, así como a sus familias.

Nubia Bautista, médica psiquiatra y subdirectora de enfermedades no transmisibles del Ministerio de Salud y Protección social, señaló cómo se atienden los retos que han surgido en la población colombiana como consecuencia de la Pandemia por COVID 19 y las medidas adoptadas como el aislamiento preventivo obligatorio.

Las personas que deseen utilizar el servicio de orientación psicológica virtual pueden contactarse a través de la línea whatsapp 3106198504