520 millones de pesos entregó el gobernador , Luis Carlos Velásquez Cardona, mediante un cheque simbólico a la Orquesta Sinfónica, la Orquesta de Cámara y la Fundación Batuta.

Así mismo otorgó la orden Escudo de Caldas a los ganadores del Mono Núñez y del Premio Nacional de Bibliotecas Públicas Daniel Samper Ortega.

250 millones de pesos fueron asignados a la Orquesta Sinfónica  (100 millones más que en el 2020), $200 millones para la Orquesta de Cámara y $70 millones para la Fundación Batuta.

Los cheques simbólicos representan los recursos asignados a los procesos  sinfónicos y los recibieron el rector de la Universidad de Caldas, Alejandro Ceballos, en representación de la Sinfónica; el director general de la Orquesta de Cámara, Humberto Gallego, y la directora de la Fundación Batuta, Olga del Socorro.

“Las notas sinfónicas elevan el espíritu de los caldenses y me emociona saber que con nuestro aporte  más niños y jóvenes tendrán como proyecto de vida la música y serán los embajadores de nuestra cultura”, manifestó el Gobernador de Caldas, Luis carlos Velásquez Cardona .

2020, un año marcado por la pandemia, también fue un año de triunfos nacionales para las bibliotecas públicas y los músicos caldenses. Por lo tanto, el Gobernador exaltó con la orden Escudo de Caldas a las bibliotecarias ganadoras del Premio Nacional a la Excelencia Bibliotecaria Daniel Samper Ortega – Edición especial 2020. Son ellas Andrea González, de la Biblioteca Pública Municipal de La Dorada, y Angie Vélez, de  la Biblioteca Pública Chaverras, del municipio de Risaralda.

También fueron distinguidos con el Escudo de Caldas la Escuela Municipal de Música de Pácora y el Cuarteto Instrumental Herencias, ganadores del concurso de Obra Inédita Instrumental con la obra “Arreboles”, del compositor aguadeño Carlos Andrés Castañeda Castañeda, y el Ensamble de Saxofones Presto Ensamble, ganadores del premio como Mejor Conjunto Instrumental del  Mono Núñez en su primera edición virtual realizada en junio del 2020, con la  dirección de Alejandro Marín Gutiérrez.

El secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, concluyó: “En una época tan difícil como la pandemia demostramos de qué estamos hechos los caldenses”.