Se trata de la abogada María Eugenia Cárdenas Giraldo, especialista en Derecho Administrativo, Derecho Penal y Ciencias Forenses.  Lleva más de 30 años en la Procuraduría.

En su paso por el Ministerio Público, Cárdenas Giraldo ha ejercido como procuradora Judicial Penal I y II, y coordinadora de procuradores.

La procuradora general de la Nación, Margarita Cabello Blanco,  además posesionó a la nueva secretaria general de la entidad.

Es la abogada Paola García Aristizábal , especializada en Derecho Constitucional y Parlamentario, y Derecho Económico de la Universidad Externado de Colombia. Cuenta con casi 20 años de experiencia en el sector público.

García Aristizabal se desempeñó en la Superintendencia de Economía Solidaria, en la Corte Constitucional y, por más de 15 años, en diferentes cargos en la Superintendencia Financiera de Colombia.

La procuradora general posesionó también a Diana Margarita Ojeda Visbal en el cargo de procuradora delegada para la Salud, la Protección Social y el Trabajo Decente.

La funcionaria es abogada de la Universidad del Rosario con especialización en Derecho Administrativo de la misma Universidad. Cuenta con máster en Dirección y Gestión de Sistemas de Seguridad Social de la Universidad Alcalá de Henares con la Organización Iberoamericana de Seguridad Social.

Tiene más de 35 años de experiencia en el sector público.

Por último , la nueva procuradora Primera Delegada para la Contratación Estatal, María del Consuelo Cruz Mesa, cuenta con especialización en gobierno, gerencia y asuntos públicos, y Derecho Sancionador. La abogada de la Universidad Libre tiene más de 30 años de experiencia.