La acción disciplinaria se adelantará contra funcionarios como la Policía Nacional y  de la Alcaldía Mayor de Bogotá, por los hechos ocurridos en el partido Santa Fe y Atlético Nacional en el estadio de la capital del país.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en averiguación de responsables, por presuntas irregularidades y omisión en el servicio por parte de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Se adelantará por permitir el desarrollo del partido Santa Fe contra Atlético Nacional el pasado tres  de agosto en el Estadio Nemesio Camacho El Campin, en el que se presentaron disturbios y desmanes por parte de los hinchas.

El Ministerio Público solicitó la práctica de diferentes pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de la conducta, determinar si es constitutiva de falta disciplinaria o si se ha actuado al amparo de una causal de exclusión de la responsabilidad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 150 de la ley 734 de 2002.