La Procuraduría Regional de Caldas, decreto el cierre del proceso de indagación preliminar que adelantaba al mandatario de los caldenses, Luis Carlos Velásquez, por supuesta indebida planificación del proyecto Aeropuerto del Café.

El Ministerio Publico argumenta que se debe tener en cuenta que la gestión contractual del departamento se encuentra, en principio en cabeza del Gobernador, por lo que “no se evidencia una vulneración a los deberes funcionales de este al continuar con la planeación de un proyecto que, como se dijo, aún no ha sido adjudicado, por lo que no es posible aseverar en esta instancia la existencia de falencias en la etapa precontractual”, advierte la providencia.

Según abogados de la administración seccional con esta decisión se ratifica el compromiso con la transparencia que el Gobierno de Caldas, en cabeza de Velásquez Cardona..

Cabe anotar que la estrategia jurídica es atender de manera rápida y con eficiente toda denuncia sin importar su complejidad, de manera que el mandatario de los caldenses pueda cerrar en cortos plazos cualquier proceso jurídico que enfrente y brindar seguridad en cada una de sus decisiones.