Se trata de la Maestría en Educación desde la Diversidad .  La reacreditación de Alta Calidad, por seis años,fue  otorgada por el Ministerio de Educación Nacional.

La jefe de la cartera, María Victoria Angulo González, destaca la política curricular institucional y la autoevaluación como una cultura de la calidad de la Universidad; además de la pertinencia del programa de posgrado que se orienta en metodología a distancia, que trasciende en la vinculación de algunos grupos que históricamente han sido marcados como “los diferentes”.

Adicionalmente realza el apoyo de tres grupos de investigación clasificados en Scienti: Educación y Pedagogía: Saberes, Imaginarios e Intersubjetividades; Perspectivas Políticas: Éticas y Morales de la Niñez y la Juventud, y Conocimiento en Diversidad y Cultura en América Latina.

Otros aspectos que menciona la ministra de Educación son la movilidad nacional e internacional de estudiantes y profesores, el equipo de docentes, la baja tasa de deserción, y la vinculación laboral de sus graduados.

“Recibimos la acreditación con mucha alegría, satisfacción, dado que es un reconocimiento justo al trabajo juicioso y riguroso del equipo del Instituto Pedagógico en cabeza la profesora Patricia Jiménez. Es un reconocimiento a la trayectoria institucional y al rigor de los profesores y de los académicos que han hecho sus aportes a la maestría. Finalmente, es un reto a seguir creciendo, y observando las perspectivas del país desde la educación con unos lentes de diversidad que nos marca una ruta de trabajo, de discusión y de interpretación de realidades”, dijo Diego Ocampo Loaiza, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Manizales.

La Maestría en Educación desde la Diversidad cuenta actualmente con 225 estudiantes en Manizales, Pasto y Popayán.

En 55 cohortes se han graduado 1.176 magísteres de diferentes regiones del territorio nacional.

Actualmente se encuentran abiertas las inscripciones para la cohorte 56, para mayor información podrá ingresar a https://umanizales.edu.co/Programa/maestria-en-educacion-desde-la-diversidad/ o comunicarse a través del correo electrónico: [email protected], o al teléfono 8879680 extensión 1301.