Se incautaron 50 armas cortopunzantes, 100 gramos de estupefacientes y 10 celulares. Además se impusieron 10 comparendos por diferentes comportamientos contrarios a la convivencia, además del control a 13 sitios de hospedaje y hoteles, son resultados que se destacan de la jornada realizada en esa localidad.

Se informó que una captura en flagrancia por estupefacientes; 669 antecedentes solicitados, de los cuales 411 fueron a personas, 208 a motocicletas y 150 a vehículos.

Co la actidad se buscó fortalecer la seguridad mediante controles, verificación y diálogo con la comunidad y con los sectores de comercio y de turismo, contrarrestando de manera directa los delitos de alto impacto en el departamento.

El secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez, señaló que más de 60 uniformados de las diferentes especialidades de la Policía ,  y del Ejército acompañaron la toma, interactuaron con la comunidad y socializaron diferentes temas de prevención. AUDIO 

El funcionario agregó que con toda la capacidad interinstitucional se realizó control y  disuasión. “Tuvimos puestos de control en diferentes zonas del municipio, a la entrada y salida. Recorrimos los establecimientos de comercio, hemos ido a los puestos críticos, dialogamos con los ciudadanos para comprender y entender lo que sucede. Hemos hablado de la línea segura en contra del microtráfico para atacar las ollas y garantizar la tranquilidad y convivencia ciudadana”, expresó.