La entidad cubrirá las necesidades energéticas de Caldas, y generará rentabilidad de acuerdo con el Plan Integral de Gestión de Cambio Climático.

Dentro de la matriz pluria anual la Promotora se cuenta con recursos propio por $ 11.649 millones  para el cuatrienio, de los cuales se invertirán $2.500 millones  este año.

Para el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, esta iniciativa busca que el departamento tenga más rentas. (audio)

Las principales líneas de trabajo de la promotora son: Generación, donde está Miel2, un proyecto a filo de agua con más de 120 megavatios de energía; Pequeñas Centrales Hidroeléctricas (PCH) que generen menos de 10 megavatios, que contribuyan a la demanda de de energía del departamento; la línea de alumbrado público y la eficiencia energética

«Con esta nueva apuesta queremos generar energía verde-azul. Hemos visto como otros departamentos han aprovechado eficientemente las energías renovables», afirmó Juan Manuel Londoño Jaramillo, gerente de Inficaldas. (audio)

Este nuevo proyecto será dirigido por Orlando Micolta, exgerente de Gensa, quien tendrá el reto de alcanzar el cierre financiero del proyecto Miel II, obtener la Licencia Ambiental, tener un punto de conexión de por lo menos 2 PCHs, realizar un proyecto piloto de modernización de alumbrado público en uno de los municipios del departamento, e implementar el proyecto de Eficiencia energética en la red de hospitales públicos de Caldas. (audio)