La empresa de economía mixta adscrita al departamento de Caldas,  reportó las ganancias netas de su presupuesto inicial en cuatro meses de operaciones. Durante la pandemia la empresa mantuvo 220 empleos y una transferencia de conocimiento para la fabricación de 150.000 bloques.


El gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo, (empresa que tiene el 74% de las acciones), destacó la solidez de la empresa. “Estamos muy contentos con la operatividad de la empresa Promueve Más.

Dijo que en cuatro meses de operaciones vemos como las unidades de negocio vienen maximizando su rendimiento, demostrando la eficiencia operativa, la solidez con la cual se concibió y las unidades de negocio con las que opera actualmente, como son administración de peajes, combos de maquinaria amarilla y las bloqueras comunitarias, que  le han dado un rédito de una utilidad del 11.25%”.

Londoño Jaramillo indicó que para este 2021 se viene nuevos proyectos como consolidar el catastro multipropósito en conjunto con la Secretaría de Planeación y la puesta en marcha de call center municipales.

En el periodo comprendido entre el 10 de octubre, fecha en la que se  iniciaron operaciones, y el 31 de diciembre, el Departamento tuvo un ahorro de 189 millones de pesos  que proviene de la administración de combos de maquinaria amarilla y peajes, 35 millones,  y transferencias de estampillas 154 millones.

Durante la pandemia la empresa mantuvo 220 empleos y una transferencia de conocimiento para la fabricación de 150.000 bloques. El gerente de promueve Más, Miller Cruz,  indicó que para este año se espera firmar contratos por más de 16 mil millones “Promueve Más ha firmado dos importantes convenios interadministrativos.

Uno de ellos es la administración de maquinaria amarilla del Departamento por un valor de $12 mil millones y el otro es con la Secretaría de Hacienda para la administración de los peajes de la Quiebra de Vélez y de Neira, por 1.099 millones, además esperamos ampliar nuestro mercado de combos de maquinaria amarilla a otros departamentos, y poner en marcha proyectos de call center en algunos municipios de Caldas y ser actores del catastro multipropósito”.