Con Agenda Verde la Corporación Autónoma Regional, CRQ,  plantea promover cultura ambiental en los sectores productivos del departamento del Quindío.

Con el objetivo de promover estrategias de producción sostenible en los sectores productivos del departamento, la Corporación Autónoma Regional del Quindío trabaja en la formulación de unas “Agendas Verdes” que permitan mejorar la cultura ambiental en los productos y servicios que prestan estos importantes renglones de la economía.

De acuerdo con Héctor Fabián Triviño Arbeláez, profesional especializado de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ, el objetivo de la corporación es mejorar la sostenibilidad ambiental de los subsectores productivos, es decir, que sus prácticas y procesos estén acorde con las políticas nacionales ambientales, en especial con las de residuos sólidos, residuos peligros y de la producción y consumo sostenible y economía circular.

El funcionario indicó que las Agendas verdes se articulan desde el programa de Negocios Verdes y las mismas tendrán un plan de trabajo y un proyecto definido con el propósito de mejorar la calidad ambiental de la región. Además, que ya existe el interés de tres subsectores económicos del departamento para la formulación de las citadas agendas y se espera vincular más subsectores conforme a las prioridades ambientales.

Una vez se supere el confinamiento obligatorio decretado por el Gobierno Nacional y se tengan las condiciones para trabajar en los sectores, la CRQ reiniciará las actividades encaminadas a la implementación de estos instrumentos.