La secretaria de  Integración y Desarrollo Social de Caldas, Juanita Espeleta, así lo propuso en el concejo de la localidad.

“Hace poco el Concejo aprobó la adquisición de un lote en zona rural, así que hoy les proponemos unir esfuerzos y – de la mano de la Alcaldía- lograr viabilizar este proyecto para que podamos atender a adultos mayores vulnerables en condiciones de dignidad”, señaló Espeleta.

Entre las gestiones reportadas por este despacho se destacó la atención integral a 300 adultos mayores vulnerables de los Centros Vida y Centros de Larga Estancia; el proyecto de Cooperación internacional con UNODC para la prevención de la Droga y el Delito; el suministro de productos de apoyo para personas en condición de discapacidad; la atención en nutrición a niños, niñas y madres gestantes y las Juntas de Acción Comunal.

“A las Juntas no sólo las capacitamos, sino que participaron en una convocatoria de la que fue ganadora el barrio Buenavista Bajo, quienes recibieron unos aportes para mejorar la infraestructura de la sede”, agregó Espeleta. AUDIO

El  presidente del concejo de Chinchiná, José William Arango, manifestó sentirse satisfecho con las acciones adelantadas en el municipio y manifestó el interés de la corporación en sacar adelante el proyecto de infraestructura social.    AUDIO