50 docentes del Eje Cafetero culminaron su proceso de más de 30 horas de formación y asesoría que les permitirá dinamizar estrategias de animación de lectura y escritura en sus respectivas aulas.

Este acompañamiento se logró gracias a la alianza que Efigas  estableció con la Fundación Centro Internacional de Educación y Desarrollo Humano -CINDE- y en colaboración con las secretarías de educación departamental de Caldas, Quindío y Risaralda.

Durante este ejercicio se contó con el 82% de permanencia de los docentes participantes, los cuales hacen parte de 24 instituciones educativas del Eje Cafetero distribuidos en 17 municipios. Su compromiso les permitirá fortalecer su rol en la docencia e impactar a un destacado número de estudiantes.

Así mismo bajo esta dinámica se implementaron 50 estrategias de animación lectora en aula y se co-crearon 10 estrategias de animación lectora y escritora en el aula, material que podrá ser compartido y aplicado en las diversas instituciones educativas del Eje Cafetero.

Durante este ciclo también se llevó a cabo el concurso de cuento Cuenta con Efigas, el cual además de generar un aprendizaje del uso responsable del gas natural, fomentó el orientar la narrativa de los estudiantes hacia el cuidado del medio ambiente.

En esta versión del concurso se contó con la participación de 400 alumnos desde transición hasta grado once de las 24 instituciones educativas que hicieron parte de la estrategia

Cuenta con Efigás en un programa de gestión y proyección social y una herramienta educativa que impacta de manera positiva la prestación del servicio de gas natural y el desarrollo de los niños del área de operación de la compañía, que fue implementado en el año 2015 y desde su creación ha impactado el proceso educativo de 14 mil niños de la región.