Los directivos de la firma constructora CFC, anunciaron que apelarán la decisión del Tribunal Contencioso de Caldas. El proyecto de vivienda está aplazado desde el 2.018

La Constructora CFC expidió un comunicado  en el que dice que apelará el fallo en primera instancia que dictó la justicia contenciosa administrativa  que ordena la continuidad de la suspensión de las obras y solicitó más estudios técnicos.

El presidente de la empresa Felipe Calderón Uribe exteriorizó preocupación por los clientes de la compañía, que están perjudicados por la espera y la incertidumbre de la construcción de viviendas de interés social.

Los directivos de la empresa cuestionaron las decisiones teniendo en cuenta que cumplen con todos los estudios exigidos por la ley, el proyecto siga aplazado desde agosto de 2.018; lo cual no implica que haya sido cancelado, pero sí se convierte en un riesgo gigante para las empresas del país y las familias que invierten sus recursos en la compra de vivienda nueva.

Ratifican que cuentan con todos los estudios aprobados por las autoridades ambientales y que cumplieron los procedimientos contemplados por la ley; que el proyecto es modelo a nivel nacional y cuenta con unas características ambientales únicas, pensadas para contribuir a la protección de la Reserva Forestal Río Blanco.