Proyectos de Competitividad incluidos en el Plan de Desarrollo

El gerente de Inficaldas, Juan Manuel Londoño, explicó a la Asamblea de Caldas, los ajustes en la línea estratégica Desarrollo Económico y Turismo de Naturaleza, sugeridos por el Comité Intergremial y la Sociedad de Ingenieros.

 

El  gerente  de Inficaldas, Juan Manuel Londoño Jaramillo dio a conocer hoy en la plenaria de la Asamblea de Caldas los ajustes en la línea estratégica, Desarrollo Económico y Turismo de Naturaleza, sugeridos por el Comité Intergremial de Caldas y las Sociedad Caldense de Ingenieros.

Entre otros la Plataforma Logística Multimodal en la Dorada, Plataforma Logística en el Centro- Sur Caldense,  Aeropuerto en el Magdalena Caldense; proyectos metropolitanos,  para apalancar nuevos proyectos productivos en los municipios, y la Navegabilidad del Río Magdalena.

Para el Comité Intergremial de Caldas, estas sugerencias obedecen a dejar dentro del plan de desarrollo los proyectos que responden a la visión de competitividad y productividad del departamento en el mediano y largo plazo.

“Nuestra intención es trabajar unidos como sector público, privado y gremios para sacar adelante estos sueños de los caldenses que por tantos años hemos trabajando como departamento”, indica Valentina Vallejo, directora.

Inficaldas cuenta con recursos propios por 86.672 millones 847 mil 876 de pesos para la ejecución de los siguientes programas durante el cuatrienio:  Aeropuerto del Café, 11.030 millones 767 mil 368 pesos;  Promotora Energética de Caldas, 11.649.millones de pesos;  Gerenciamiento, Estructuración, Implementación y Desarrollo de Nuevos Proyectos Estratégicos para la Región, 6.930 millones 424 mil 008 pesos; Diseño y Estructuración de Proyectos para Entes Territoriales de la Región,  8.000 millones de pesos, y Capital de Trabajo, 49.062 millones 656 mil 500 pesos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.