Como parte de la reactivación económica de la región cafetera, la RAP socializó las medidas del Gobierno con autoridades de Risaralda, Caldas y Quindío.

 Durante el encuentro dirigido por la RAP Eje Cafetero y realizado en Panaca, se expusieron los términos del decreto que permitirá impulsar el sector turístico y agregar un valor diferencial a los nuevos proyectos, los cuales deben ajustarse a la competitividad, innovación y desarrollo del talento humano de los departamentos.

Adriana López Giraldo, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad, mencionó la importancia que tendrán la ejecución de los Proyectos Turísticos Especiales en Risaralda.

“Contamos una apuesta grande del viceministerio de Turismo, para que estos proyectos en estos cuatro años, realmente se materialicen y generen inversión extranjera, bienestar social y desarrollo económico.”

Asimismo, la funcionaria fue enfática en declarar que, con la realización de estos proyectos, definamos que el turismo como sector económico, sea realmente el que mas empleo va a generar en los próximos 3 años en Risaralda.

Luis Guillermo Agudelo, gerente de la RAP, se mostró satisfecho al término de la primera reunión de muchas, ya que la estrategia de Proyectos Turísticos Especiales, constituye una herramienta potencial para reactivar la economía del Eje Cafetero después de la pandemia del Covid-19.

“Nos vamos muy contentos porque los empresarios ya empiezan a entender que, si tienen posibilidades de ejecutar sus proyectos y nosotros desde el sector público, de que hay iniciativas interesantes para la reactivación económica de la región” puntualizó el gerente.

El encuentro contó con la participación virtual del viceministro de Turismo, Julián Guerrero Orozco y la presencia de empresarios de Panaca, directores de Turismo, entre otros.