El viceministro de Agua, José Luis Acero, indicó que esta planta hace parte de la agenda nacional, ubicándose como una de las ejecuciones de saneamiento más importantes.

“Estamos trabajando para poder asegurar el cierre financiero del proyecto más grande de saneamiento que va a tener este país en los próximos años y es la financiación de la PTAR, Pereira y Dosquebradas para la Cuenca Otún – Consota” ,  dijo el funcionario.

Esta PTAR Metropolitana, permitirá cerrar el ciclo de saneamiento hídrico en la ciudad. Además, con su operación, no solo se mejorará significativamente la calidad del agua de los ríos Consota y Otún , sino también, gracias a su tecnología, se abre la posibilidad para la generación de energía con biogás y eléctrica, aprovechando sus procesos hidráulicos, en pro de garantizar el auto sostenimiento eléctrico.

Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, expresó que se “validaron los compromisos financieros de las diferentes entidades de cara al cierre financiero de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Metropolitana. Cuáles van a ser los aportes de la Gobernación de Risaralda, el municipio de Pereira, la Alcaldía de Dosquebradas, Serviciudad, Aguas y Aguas y la Corporación” anotó.