El objetivo es embellecer los municipios pertenecientes al PCC en los cuatro departamentos que lo componen (Quindío, Caldas, Risaralda y Valle del Cauca).
Según la escretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío, María Teresa Ramírez León, “cada uno de los cuatro departamentos tendrá tres municipios que serán los promotores. El proyecto tiene un valor de $ 20.000 millones ”.

Con estos recursos se financiarán las obras que pretenden fortalecer la infraestructura turística, desarrollar la vocación turística de cada uno y resaltar las bondades naturales y arquitectónicas de la zona que fue declarada por la Unesco como patrimonio inmaterial de la humanidad.

En el caso del Quindío, reveló la jefe de la cartera, las poblaciones elegidas para esta labor en el departamento serán Filandia, Pijao y Buenavista.

Se espera que la estrategia alimente un plan de turismo conjunto, que fue propuesta por el gerente de la Región Autónoma de Planificación, RAP; Uriel Orjuela Ospina como proyecto a ser ejecutado desde el organismo que representa.