El Comité de Cafeteros de Caldas garantizará el abastecimiento  y, ante la emergencia sanitaria por el Covid-19, abrirá los 32 sitios de venta con un estricto protocolo de acceso y permanencia.

El Comité de Cafeteros de Caldas, consciente de que la caficultura y el agro en general abastecen a las familias colombianas y con el ánimo de seguir apoyándolos en las actuales circunstancias ante la emergencia sanitaria por el COVID-19, ha determinado mantener abiertos los 32 puntos de venta de los Almacenes del Café bajo un estricto protocolo de acceso y permanencia que contribuya a proteger la salud de los clientes y de los colaboradores del Almacenes:

  1. Los almacenes del café funcionarán en jornada continua de 8:00 a.m. a 1:00 p.m. en los días en que habitualmente funcionan.
  2. Solo se permitirán 3 clientes por Almacén a la vez, quienes deberán distanciarse dos metros entre sí. Los demás clientes deberán permanecer afuera haciendo fila y distanciados 2 metros entre ellos.
  3. Se podrán utilizar fichas de turnos para el control de acceso.
  4. Se debe mantener disponible alcohol o gel antibacterial al lado de la caja para que los clientes y los agentes comerciales puedan sanitizarse las manos.
  5. Los agentes comerciales deben usar tapabocas para prestar el servicio.
  6. Se recomienda utilizar guantes de látex y evitar tocarse la cara con los mismos.
  7. Los agentes comerciales y el personal de apoyo deben lavarse las manos cada hora con agua y jabón.
  8. Se recomienda que al llegar a casa el agente tome una ducha e ingrese la ropa de inmediato a la lavadora evitando que las personas de su familia tengan contacto con la misma.
  9. Si algún empleado presenta síntomas de gripa debe comunicarse a la línea 8800818 y seguir las recomendaciones. También debe informarlo al agente comercial quien a su vez lo informará al coordinador comercial del Comité.

 Este protocolo se adopta dentro de las pautas trazadas por la campaña “La salud de todos es asunto de todos” de la Federación Nacional de Cafeteros acogiendo las medidas gubernamentales y estableciendo medidas, protocolos y recomendaciones para prevenir en la comunidad caficultora y en Institucionalidad Cafetera la propagación del COVID-19