El secretario encargado de la Secretaría de Salud, Jorge Hernán Zapata Botero, destacó la importancia de continuar con estas medidas.

“Pese al cese de la emergencia sanitaria declarada por el gobierno nacional a partir del 30 de junio y a la no obligatoriedad del uso del tapabocas, desde la secretaría de Salud invitamos a toda la ciudadanía a retomar el uso de este elemento, especialmente en espacios cerrados; conservar la distancia de seguridad de dos metros, y mantener el lavado de manos de forma permanente y continua, especialmente en lugares que representan aglomeración de personas”.

El referente también destacó que es importante que las personas que presenten sintomatología asociada al covid-19, se aíslen de forma preventiva y reporten a las EPS que se encuentren vinculados, para que les realicen la respectiva toma de muestra. Adicionalmente, se invita a la población a acceder a la vacuna covid y a sus dosis de refuerzo, medida que ha demostrado ser la más efectiva para contrarrestar los efectos del virus, con una disminución significativa en el número casos graves y fallecidos en el territorio