Para el mes de marzo pasado , en comparación con el mismo mes del año 2019 , este sector pasó  de 407 metros cuadrados a 28278 , sefgún cifras del DANE.

En el periodo comprendido entre los meses enero – marzo de este año han sido aprobados 62.334 metros cuadrados  para construcción en el Quindío, superando a Caldas. Risaralda lleva la delantera para ambos departamentos

De los tres departamentos del Eje Cafetero, el Quindío es el que cuenta con mayor representatividad del sector inmobiliario en el PIB

En 5 años (diciembre 2015 – diciembre 2019) el sector inmobiliario creció un 71% en el Quindío

A fin de generar una radiografía del sector inmobiliario, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío en alianza con la Lonja Propiedad Raíz, Finca Raíz y Unifianza, entregan el Estudio de comportamiento del sector inmobiliario en las ciudades del Eje Cafetero, un panorama que vislumbra un importante crecimiento para el departamento del Quindío.

COMPARATIVO EJE CAFETERO

** De los tres departamentos del Eje Cafetero, el Quindío es el que cuenta con mayor representatividad del sector inmobiliario en el PIB con un 10,1%, seguido de Risaralda con 6,5% y Caldas con 6,3%.

** Respecto a cifras de empleo en las ciudades captitales del Eje Cafetero, el sector inmobiliario ocupa mayor proporción de población en la capital quindiana respecto a las otras dos ciudades: Armenia 2,4%, Pereira 2,2% y Manizales 1,4%.

Frente a la coyuntura actual del covid-19, el 35% de los encuestados manifestó que el número de empleados se redujo a partir de la crisis del covid-19.

El 43% del total de encuestados señaló que su nivel de ingresos se redujo en una proporción mayor al 50%.