La Secretaría departamental de las TIC busca ante la embajada de Japón recursos para apalancar las iniciativas. Se formularán cuatro proyectos encaminados a fortalecer la calidad educativa mediante el mejoramiento de la red inalámbrica de internet para los municipios de Salento, Córdoba, La Tebaida y Circasia.

El Secretario TIC, Jhon Mario Liévano Fernández, explicó que, dentro de la cultura de formulación de proyectos promovida por el mandatario Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, su cartera trabaja en la convocatoria de asistencia financiera no rembolsable para proyectos comunitarios de seguridad humana Kuskone de Japón, que tiene una financiación de aproximadamente $335 millones por proyecto, es decir, 1.340 millones de pesos por los cuatro.

Las iniciativas permitirán a la población estudiantil vulnerable el acceso a sistemas de comunicación y servicios educativos en línea, para el fortalecimiento de la educación inclusiva en tiempos de pandemia.

“Los proyectos ya fueron recibidos por la embajada japonesa, pasaron el primer filtro que contempla aspectos técnicos de formación y datos estadísticos y ahora se encuentran en una fase final de verificación para la aprobación. Estamos convencidos de que vamos a lograr su aprobación para el beneficio del departamento”, explicó el funcionario.