La Feria en Hanoi se podría realizar en octubre, previa autorización de las autoridades sanitarias vietnamitas. Se empleará la campaña “Quindío, Siempre Habrá Un Motivo Para Visitarnos”.

Al reconocer al Quindío como destino de interés, representantes de la industria turística de Vietnam -referente mundial en Turismo Comunitario- extendieron invitación al departamento, como invitado en esta categoría en la Feria Vietnam International Travel Mart, que tendrá lugar en octubre de 2020, fecha sujeta a cambios, según la evolución de la emergencia sanitaria.

La secretaria de Turismo, Industria y Comercio, María Teresa Ramírez León, subrayó la gestión realizada de la mano con la Casa Delegada del Quindío en Bogotá, para concretar una iniciativa que procede de acercamientos desde el año pasado y que tendrá como resultado la apertura de un nuevo mercado internacional. (audio)

Para ambientar las bondades paisajísticas y culturales del Quindío en el evento, se empleará la campaña “Quindío, siempre habrá un motivo para visitarnos”, que enmarcada bajo la sombrilla de la Marca Quindío, no solo presentará la oferta regional sino que permitirá un intercambio entre ambas regiones del mundo que pueda servir como retroalimentación para ambas, y que así se allane el camino para una de las apuestas del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en materia de turismo.

Con una declaratoria como patrimonio inmaterial, enmarcada en el concepto de Paisaje Cultural Cafetero, el Quindío cuenta con los elementos que hacen viable la oferta de un turismo comunitario (considerado como aquel que se basa en fortalecer la competitividad y el emprendimiento de la población campesina, indígena, o afrodescendiente, la protección del medio ambiente y el empoderamiento del patrimonio cultural).