La secretaría de Salud del departamento adelanta labores para recibir las dosis, según los lineamientos del Ministerio de Salud, ante la proximidad de la llegada de la vacuna a Colombia.

Adriana María Garcés Gutiérrez, funcionaria de la dependencia explicó que ante el advenimiento de la vacuna, la secretaria la debe recibir  y hacer la distribución como lo ordena Minsalud, sin dejar de lado el programa regular de vacunación para otras enfermedades.

Explicó que hasta el momento hay dos tipos de vacunas para el coronavirus, las que exigen condiciones especiales, por lo que la dependencia trabaja en finiquitar las acciones, pues es bien conocido que Armenia está dentro de las ciudades piloto para la aplicación de las pruebas.

Hay una vacuna que requiere de temperaturas de congelación, y esas no son las temperaturas que maneja el programa regular en el Quindío; esa sería una infraestructura independiente, dijo.

Se tienen otras marcas que al parecer sí manejan la red de frío que hay actualmente, por lo que esperamos lo que nos diga el ministerio”, comentó Garcés Gutiérrez, no sin antes recalcar que los planes de vacunación para otras enfermedades no se han detenido y que la ciudadanía puede acceder a estos.