El Paisaje Cultural Cafetero, el desarrollo de los nodos logísticos y el mejoramiento de la conectividad terrestre con el Pacífico, son los asuntos que están sobre la mesa.

En las recientes horas se reunieron en Armenialos gerentes de la RAP del Pacífico, Camilo Lloreda, y del Eje Cafetero, Uriel Orjuela.

Camilo Lloreda expuso casos exitsos de la RAP Pacífico, entidad que viene funcionando desde hace dos años, destacando la consecución y ejecución de recursos de regalías, y la gestión con cooperantes internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones y el Instituto Republicano de los Estados Unidos, con quienes ya tienen convenios. 

“Debemos concentrar esfuerzos, retroalimentarlos, las dos entidades son hermanas, los territorios no tienen límites, por eso vamos a trabajar en proyectos como el corredor logístico y el Paisaje Cultural Cafetero, entre otros” afirmó el gerente de la RAP Pacífico. (AUDIO)

El gerente de la RAP Eje Cafetero, Uriel Orjuela Ospina, señaló la importancia de estos espacio interap para conocer lecciones aprendidas, asegurando que se espera realizar estos ejercicios de aproximación con las otras regiones administrativas de planificación.(AUDIO)

 

Según la Ley 1962 o ley de regiones, sancionada por el presidente Iván Duque en julio del 2019, las RAP en Colombia se podrían convertir en entidades territoriales.