El Gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, reportó la reducción en un 50 por ciento de los gastos de operación de la RAP Eje Cafetero. La entidad tendrá una planta mínima de personal.

Como un acto de descentralización y transparencia administrativa, en su propósito de articular importantes proyectos de región, el gerente de la RAP Luis Guillermo Agudelo Ramírez realizó – en compañía del subgerente de Planeación Regional, Humberto Tobón y del jefe de Relaciones y Comunicaciones Andrés García , – encuentros estratégicos en Pereira con importantes actores locales.

“Estamos hablando de integración. Todos los jueves de cada semana vamos a operar desde la Gobernación de Risaralda y los miércoles desde Manizales. La idea es poder generar un impacto social en los 53 municipios.

El Eje Cafetero puede salir adelante si trabajamos unidos. Vamos a trabajar con una planta mínima de personal. No vamos a llenar de burocracia a la RAP. Reduciremos en un 50% sus gastos de operación”, precisó Agudelo Ramírez.

Por su parte, el gobernador Tamayo celebró la reunión con el nuevo gerente de la RAP, “Un quindiano con una excelente hoja de vida quien está conformando un equipo que entra a fortalecer las líneas estratégicas de la región. Solos somos débiles y la unión de fuerzas nos genera fortalezas”.

De igual manera, el gerente de la Región Administrativa de Planificación sostuvo encuentros con los secretarios de Planeación y de Hacienda de Risaralda, Margarita Álzate y Jorge Alexis Mejía, a fin de acordar líneas de acción – en articulación con sus homólogos de Caldas y Quindío – bajo el liderazgo de los tres gobernadores.

Por último, el gerente de la RAP se reunió con el presidente de la Asamblea de Risaralda ,Juan Diego Patiño, a quien le manifestó su interés de exponer próximamente ante la Honorable la Duma Departamental el plan de acción de la entidad regional, su compromiso con la reducción de los gastos de operación de la RAP, la desburocratización de la misma y la promoción de los grandes proyectos de inversión para Risaralda y el Eje Cafetero.