El gerente del ente estatal, Luis Guillermo Agudelo Ramírez,  lideró en “Termales El Otoño” , Manizales, una reunión intersectorial en la que se acordó articular un proyecto piloto con ese fin

En la reunión participaron además las secretarias de Desarrollo Económico de Caldas y Risaralda, Paula Toro y Adriana López; la secretaria de Desarrollo Económico de Pereira, Diana María Ramírez; el gerente de Cultura y Turismo de Manizales, Juan José Silva; la secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Ma. Teresa Ramírez; la directora de Acodres Quindío, Rocío Acosta,  y Julio César González, director de Asoturismo de Santa Rosa de Cabal, quienes se construirá el documento en mención, bajo la coordinación general de la RAP.

Paula Toro, Secretaria de Desarrollo Económico de Caldas

“Aquí hay un mensaje de unidad, trabajo conjunto, de un deseo de que esta reactivación sea en beneficio del Eje Cafetero. Este es un muy buen momento para unirnos. Lo estamos además haciendo con una ruta de trabajo clara, en el corto

Carlos Arturo Gallego, Empresario – Termales del Otoño

“Lo más importante es la voluntad de los 3 gobernadores y de los actores que nos lleva a unirnos y sacar este proyecto de apertura del sector turístico, con un tema de Bioseguridad tranquilo para los visitantes”.

Corredor Logístico del Eje Cafetero

Seguidamente, Agudelo Ramírez lideró en Caldas una reunión con actores representativos de los 3 departamentos a los que convocó, para efectos de consolidar la Alianza Logística del Eje Cafetero.

A este segundo encuentro asistieron la Gerente del Corredor Logístico del Eje Cafetero, Diana Osorio, en representación del Ministerio de Transporte; Así mismo, el Secretario de Planeación de Caldas, Valentín Sierra; las Secretarias de Desarrollo Económico de Caldas y Risaralda, Paula Toro y Adriana López; la Secretaria de Desarrollo Económico de Pereira, Diana Ma. Ramírez; la Secretaria de Turismo, Industria y Comercio del Quindío Ma. Teresa Ramírez y el Director de Industria y Comercio del Quindío, Néstor Iván Páez .

Luis Guillermo Agudelo, Gerente RAP Eje Cafetero

“Queremos que además de La Virginia (PLEC), Dosquebradas y La Tebaida (Zona Franca), también los municipios de Calarcá, La Dorada, (Puerto Multimodal en el Magdalena), Chinchiná y Neira se integren al grupo que conforman esta apuesta de desarrollo, de la mano de los empresarios y los gremios”.

Diana Osorio, Gerente del Corredor Logístico

“El Eje Cafetero es el más eficiente del país en términos logísticos. Solos somos pequeños ante el Gobierno Nacional. Juntos nos volvemos un entorno muy interesante”.

La reunión de la Alianza Logística del Eje Cafetero continuará este lunes 13 de julio, en la Cámara de Comercio de Armenia.