El Ministerio de Salud, ratificó que Colombia no excluye la presentación de documentos internacionales que certifiquen la vacunación contra el Covid-19 en otro país. Hizo la aclaración ante las dudas planteadas por ciudadanos extranjeros, tanto turistas como residentes en el país.

El jefe de Gabinete del Ministerio, Germán Escobar, indicó que ante la solicitud de carné de vacunación en el país para espacios de ocio, el turista o en general los extranjeros residentes en Colombia, que recibieron sus vacunas contra el coronavirus en otra nación, podrán presentar su carné el que será aceptado

“Queremos hacer claridad frente a este punto, dado que nos han llegado inquietudes de misiones diplomáticas acreditas en el país alrededor del Decreto 1408”, explicó Escobar.

Por ejemplo, planteó Escobar, “si usted fue una de las personas que viajó a Estados Unidos a recibir su vacuna y le solicitan el documento que acredite su vacunación para ingresar a un evento masivo, podrá presentar el que le otorgaron en ese país”.

El jefe de Gabinete envió, de nuevo, un mensaje a los ciudadanos reforzando la necesidad de llevar consigo el carné de vacunación, tanto el otorgado en Colombia como en otros países, a la hora de asistir a un evento de ocio.

Además, el funcionario precisó que Colombia, para ingresar al país, no exige ni prueba PCR negativa ni certificado de vacunación, por lo que, destacó, no es necesaria la homologación de los certificados de vacunación para ingresar a los espacios o establecimientos que menciona el Decreto 1408.