El Centro de Preparación Física abrió sus puertas hace dos semanas, recientemente se iniciaron actividades de alojamiento en el Centro Recreacional El Bosque en Pensilvania .

El jueves  17 de septiembre se iniciaron las reservas para alojamiento en La Rochela y Santágueda.  

Todo ello con miras a reactivar parte de los servicios de la Caja en Recreación y Deportes y generar alternativas para que las familias encuentren nuevas actividades para realizar, cumpliendo con el aislamiento selectivo y las medidas de bioseguridad, claves para la salud de todos, dijeron directivos de la caja de compensación

 Centro de Preparación Física y Ejercicio de Confa, sede Versalles Plaza. 

Alejandro Quiñones Mariño, gerente de Servicios Sociales de Confa, afirma que  después de haber realizado la calificación de todos los protocolos, verificaciones de la Alcaldía de Manizales y recibir acta de favorabilidad, se empezó a convocar a los usuarios del Centro de Actividad Física ubicado en Versalles Plaza.

De acuerdo con los protocolos se inició con un  aforo del 30%, y el cumplimiento de los protocolos de reserva e identificación del afiliado. Se espera que los usuarios retornen  a la práctica del ejercicio bajo las normas de bioseguridad establecidos para ello. 

Uso de tapabocas permanente, llegar al Centro de Preparación con el vestuario acorde para realizar ejercicio, llevar su propia botella de agua y toalla, entre otros, hacen parte de estas normas.

Los horarios activos son: 

 Lunes a viernes jornada continua de 6:00 a.m. a 9:00 p.m.

Sábado 8:00 a.m. a 1:00 p.m. y 

Domingo de 8:00 a.m a 12:00 m.  

 Para el acceso es importante que los usuarios realicen la reserva a través del teléfono 8783111 ext. 1339-1249-1366 / 312 536 3366, un día antes de la práctica del ejercicio, eligiendo una franja horario para esta práctica:  

  • – 5:00 a.m. a 8:00 a.m.

  • – 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

  • – 10:00 a.m. a 12:00 m.

  • – 2:00 p.m. a 4:00 p.m.

  • – 4:00 p.m. a 6:00 p.m.

  • – 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

 Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda

 Así mismo, manifiesta Quiñones Mariño que, luego de la visita de la Alcaldía de Palestina y la Territorial de Salud  a los Centros Recreacionales La Rochela y Santágueda, se recibió la favorabilidad para hacer apertura de estos lugares de sano esparcimiento y diversión para las familias. “A partir de este fin de semana se recibirán a las familias para disfrutar de este espacio de descanso”.

En primera instancia se iniciará con las personas que tenían reservas aplazadas en el primer semestre y de allí se ofrecerá la capacidad para que las demás familias realicen sus reservas. 

Se abrirá el alojamiento, piscinas con el aforo permitido y el servicio de restaurante, de esta manera se vitalizarán los espacios de descanso familiar lo que aportará a que las familias balanceen las cargas de estrés generado por causa de la crisis sanitaria del país, manifiesta Quiñones Mariño

En el Centro Recreacional El Bosque se dio la apertura de servicios desde hace varias semanas, dado que el municipio tiene una situación de bajo riesgo y esto favorece la atención con todas las normas de bioseguridad que se implementan bajo estrictos protocolos. 

Las reservas de alojamiento se pueden realizar vía telefónica a través del 8783430 opción 5 o a través de la página web confa.co, zona transaccional. 

Para disfrutar del alojamiento se deben mantener todas las medidas de bioseguridad que hoy aplican para diferentes espacios. Un día antes de la fecha de reserva los usuarios deberán hacer el check in por cada uno de los asistentes, con el fin de verificar su estado de salud. 

Los servicios complementarios como toboganes, barco pirata y canoas no estarán habilitados. Así mismo, las salas de videojuegos, los parques de recreación infantil, zona húmeda, sauna, turco, el servicio de masajes, gimnasio y zona de camping también se encontrarán inhabilitados.