La directora de Salud Pública de Risaralda, Sandra Gómez, confirmó que se autorizó reabrir los servicios de ese centro asistencial al cumplir con los protocolos de seguridad y de sanidad .
“Como resultado de las acciones conjuntas, y siguiendo los lineamientos del señor gobernador, la Secretaría de Salud Departamental, levanta la medida sanitaria de seguridad consistente en el cierre en la prestación del servicio de la Clínica Los Rosales, en vista del cumplimiento de las acciones correctivas que fueron definidas para solucionar la presencia de casos de Covid-19 dentro del personal adscrito a la clínica tanto del talento humano en salud, como en el personal de apoyo y administrativo”, dijo la funcionaria.

Esta medida, permite la reapertura de todos los servicios que presta la clínica, especialmente: Unidad de Cuidados Intensivos, Urgencias, y hospitalización.

“El acuerdo de los directivos de la clínica con la secretaría de Salud es el cumplimiento a cabalidad de los protocolos sanitarios emanados por el Ministerio de Salud, para preservar la salud y la vida de los colabores, pacientes y comunidad en general”, comentó la directora de Salud Pública departamental.

Se suscribió el respectivo plan de acciones correctivas que será verificado según el marco legal que lo rige Decreto 780 de 2016.

Los servicios de la Clínica Los Rosales habían sido cerrados por la Secretaría de Salud departamental desde el pasado 17 de abril.