Desde el pasado viernes 9 de octubre,  fueron reabiertos gradualmente los servicios ecoturísticos en las áreas protegidas de la Cuenca Alta del Río Otún.

aAsí lo dieron a conocer los representantes de Parques Nacionales Naturales de Colombia, Aguas y Aguas de Pereira, Carder, FECOMAR y Yarumo Blanco, entidades que tienen a su cargo la operación de esta importante zona de protección ambiental y los aliados WWF y la Dirección de Turismo de Pereira.

La gradualidad conlleva a una operación ecoturística con capacidad de carga limitada y bajo condiciones especiales, pero acatando todas las disposiciones de los gobiernos nacional y local, en cuanto a la aplicación de protocolos de bioseguridad, tanto para visitantes como para pobladores locales, con el fin de prevenir el contagio por COVID-19.

Al respecto, Leandro Jaramillo Rivera, gerente de Aguas y Aguas de Pereira, indicó que se han reabierto la Cascada Los Frailes, al Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, y el Centro de Visitantes La Pastora.

En estas áreas se cumplen los protocolos de bioseguridad, para garantizar que los visitantes que tengan reserva previa y  puedan  disfrutar de estas zonas tranquilamente.

Se recuerda también que para los ciclistas y caminantes aún continua restringido el acceso al Centro Informativo Cataluña y los protocolos se ajustarán en los próximos 15 o 20 días, para atender dicha demanda”, precisó.

Los siguientes son los contactos para realizar las reservaciones en los atractivos que, a partir de la fecha estarán en servicio:
Cascada “Los Frailes” y Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya

Servicio de interpretación ambiental por los senderos ecoturísticos, a través de la Asociación Comunitaria Yarumo Blanco
Teléfonos para reservas: 3103635005 y 3146749248
Email para reservas: [email protected]
Página web: www.yarumoblanco.co

Centro de visitantes La Pastora
Teléfono 3122007711
Email para reservas: [email protected]
Diligenciando el formulario de reservas: https://forms.gle/saAbMNpUBX7t8FdH6