El presidente Iván Duque Márquez asistió a la firma del acuerdo entre la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesionaria Yuma S.A., con el cual se reactivan los trabajos.

El proyecto Ruta del Sol sector 3 suspendido desde l 2017,  comprende obras entre San Roque-Ye de Ciénaga y Carmen de Bolívar-Valledupar.

Al intervenir en el acto, que tuvo lugar en el municipio de Bosconia (Cesar), el jefe del Estado resaltó que la Ruta del Sol sector 3 “es una obra emblemática, estratégica y necesaria” para la competitividad de Colombia y para reactivar la economía de esa región del país.

Cabe indicar que al momento de la suspensión del proyecto, este contaba con un avance total en sus obras del 32%: 163 km construidos de segunda calzada no continuos y 143 kilómetros mejorados en calzada sencilla, y que el valor del contrato de concesión, proyectado a diciembre de 2019, es de 3,45 billones de pesos.

Por el proyecto de infraestructura de 3G, que ejecuta la Concesión Yuma S.A., el Estado colombiano no pagará ningún valor adicional a lo pactado en el contrato inicial.