El contrato temporal por cuatro meses se le adjudicó a la firma Dimat, que ha operado el programa Manizales en Bici desde el 2015.

El servicio de bicicletas públicas en Manizales se reactivó desde este lunes 10 de febrero. Los usuarios ya pueden hacer uso de las 135 bicicletas convencionales y 25 electroasistidas, que estarán disponibles en las ocho estaciones. La prestación del servicio es de 6:00 a.m. a 7:00 p.m.

Natalia Escobar Santander, secretaria de Medio Ambiente, indicó que la firma Dimat se encargará de la operación durante cuatro meses, mientras avanza el proceso licitatorio y elegir un oferente que garantice el servicio.

Este contrato, que incluye el mantenimiento de las bicicletas, es por $356 millones. Para registrarse, la persona debe presentar la fotocopia de su cédula y de una factura de un servicio público.

“Este es un sistema gratuito que tienen los manizaleños para transportarse de una manera activa y sostenible por la ciudad. El contrato es temporal, pues el objetivo es tener más oferentes en el proceso licitatorio”, declaró la funcionaria

Este sistema de bicicletas públicas es un medio de transporte limpio y ofrece ventajas para la salud.