El secretario de Salud de Armenia, Gabriel Enrique Urrego, hizo hincapié en la exigencia con la que se evaluarán las solicitudes de cada establecimiento.

Al respecto, habló del formato de verificación de protocolos de bioseguridad que se deberá completar y realizar el debido proceso por medio de la plataforma http://protocolocovid.armenia.gov.co/. “Con estos datos suministrados, podremos realizar la debida inspección, vigilancia y control, basada en las resoluciones 666 y 1050 de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social”, comentó el jefe de esta cartera.

Algunos puntos importantes que se evaluarán

En términos generales, el formato de verificación está compuesto por una identificación general del establecimiento, medidas locativas donde se habla de un distanciamiento físico de dos metros entre mesas de grupos y personas en barra (si aplica), así como otros ítems que hablan de privilegiar la verificación de reservas con el fin de controlar el aforo del establecimiento y la toma de datos con anterioridad.

Otros puntos conciernen al mantenimiento de la desinfección locativa que se debe realizar, según lo indicado, durante el proceso.

El manejo debido del tapabocas por parte de los comensales, así como los implementos de bioseguridad con los que debe contar cada restaurante para hacer efectivo el cumplimiento de los protocolos y que esta reapertura se realice con éxito desde el punto de vista económico, pero también de salubridad.