La Alcaldía realiza jornadas para recoger envases de agroquímicos en las veredas.

La Secretaría de Agricultura de Manizales realizó una jornada de limpieza en la vereda El Desquite, del corregimiento Río Blanco.

Allí los campesinos del sector entregaron a funcionarios de la alcaldía 120 kilos de envases agroquímicos con el objetivo de que sean gestionados de forma correcta, sin perjudicar al medioambiente.

“Con esta recolección estamos evitando que nuestras fuentes hídricas tengan el riesgo de ser contaminadas y que nuestros niños y adultos puedan tomar agua que contenga riesgo biológico”, manifestó Carloman Londoño, secretario de Agricultura de Manizales.

Estas actividades seguirán realizándose en diferentes veredas de Manizales, con el propósito de garantizar la protección de las fuentes hídricas de cada una de las veredas de la capital de Caldas.

A la fecha, se han recogido 662 kilos de estos  contaminantes en las veredas La Cristalina: 405 kilos de envases,  44 galones de 5 litros y 6 fumigadoras para desechos.

Colombia: 40 kilos de envase y 32 kilos de bolsas para un total de 72 kilos. El Desquite: 65 kilos, el pasado 8 de abril, y 120 kilos esta vez.