El rector del alma mater,  Alejandro Ceballos Márquez, estuvo en la  Asamblea de Caldas presentando informe de gestión de recursos del 2020 provenientes del recaudo de la estampilla Pro universidades.

Durante su intervención Ceballos Márquez dijo que estos recursos han permitido el avance en la implementación tecnológica e innovación del centro de Bibliotecas .

Pese a una disminución cercana a mil millones de pesos frente a 2019, la Universidad de Caldas ejecutó $2541 millones provenientes de la estampilla pro Universidad de Caldas, $1015 del municipio de Manizales y $ 1545 millones aportados por el departamento de Caldas.

La Universidad aportó $3541 millones adicionales en la misma vigencia 2020, mediante la concurrencia de otras fuentes de financiamiento para desarrollar proyectos y actividades.

Así mismo durante el informe fueron presentados los avances en el proyecto de construcción del Hospital universitario, el Centro de Innovación de La Dorada y se hablo de la ampliación de cobertura y la atención a los estudiantes durante la pandemia.

El presidente de la Asamblea de Caldas Oscar Alonso Vargas Jaramillo expresó: “la estampilla debe seguir viva, ya que contribuye al desarrollo no solo de los universitarios sino de la transversalidad de la academia con grandes procesos regionales de desarrollo”.