La Registraduría Departamental confirmó ,con quienes presentaron la petición hace seis meses,  que a la fecha de entrega no habían alcanzado a recoger las 22 mil 719 firmas requeridas. Por lo tanto se archivó la documentación que reclamaba la revocatoria del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa.

El movimiento de Pie Por Manizales había inscrito el proceso de recolección de firmas en la Registraduría Especial de Manizales el 26 de julio del 2021. El miércoles se cumplió el término de seis meses y debió ser archivado por vencimiento de términos.

En un comunicado  la administración municipal indicó que mediante resolución 001 del 28 de enero del año en curso, la Registraduría Nacional del Estado Civil dio a conocer la determinación, la que no tiene recurso de apelación. Los promotores buscaban la revocatoria del mandatario Carlos Mario Marín Correa.

La decisión se debe a que el comité no pudo recolectar la totalidad de las firmas en el plazo máximo establecido, es decir, seis meses después de la inscripción del proceso, fecha que se cumplió el jueves 27 de enero.

La petición había sido radicada ante la Registraduría Municipal del Estado Civil por el Comité de Revocatoria del Mandato, iniciativa promovida por Federico Montes Zapata, Juan Sebastián Castro, Gilberto Gonzáles, Beatriz Benavides y Carlos Alfonso Méndez.

El comité promotor se denominó ‘De Pie Por Manizales’ y buscaba que fuera escuchado el que consideraban descontento ciudadano por el desconocimiento de lo público por la administración y los cambios en el gabinete en el primer año de gobierno.

El objetivo era recoger 33.000 firmas entre los ciudadanos de la capital caldense, y sus integrantes aclararon que no tenían ningún interés político ni respaldo de los partidos tradicionales que por muchos años se mantuvieron al frente del poder.

El alcalde llegó a la administración con 75.697 votos, 20 mil más de los que obtuvo el candidato opositor, Jorge Hernán Mesa. Para que el proceso diera resultado se requería, un número de ciudadanos, no inferior al 40% de los votos obtenidos por el gobernante elegido

Los promotores de la revocatoria del mandato del alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, manifestaron a la Registraduría que la iniciativa De Pie Por Manizales , “no radicará los apoyos ciudadanos” , como se indica en la resolución:

Descargar (PDF, Desconocido)