Frente a la situación de orden público por la que atraviesa el país, la Registraduría Nacional del Estado Civil, consideró necesario adoptar medidas encaminadas a garantizar la seguridad de los ciudadanos y servidores de la entidad en diferentes regiones de Colombia. Ciudadanos podrán acudir a notarías con función registral para inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción.

De esta manera, se dispuso el cierre de varias de sus sedes, adoptando la modalidad de trabajo en casa y servicio virtual de la sede central, Registradurías Distrital y registradurías auxiliares en Bogotá; así como delegaciones departamentales, registradurías especiales y registradurías auxiliares en Bucaramanga, Armenia, Manizales, Cali, Medellín, Pereira, Cúcuta, Ibagué, Neiva y Popayán, durante los días 5, 6 y 7 de mayo del 2021.

El servicio se continuará prestando de manera virtual para reimpresión de cédula de ciudadanía y tarjeta de identidad a través de la página web www.registraduria.gov.co

Así mismo, las copias de registro civil se pueden solicitar de forma virtual ante la correspondiente delegación adjuntando el recibo de pago. Para la inscripción de registro civil de nacimiento, matrimonio y defunción, los ciudadanos podrán acudir a las notarías con función registral y continuar con la prestación del servicio en cumplimiento de la normatividad vigente y de las directrices emitidas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

Los demás servicios como trámite por primera vez de tarjeta de identidad y cédula de ciudadanía e inscripción de ciudadanos para el censo electoral del 2022 quedan temporalmente suspendidos en las ciudades mencionadas, y se reanudarán el lunes 10 de mayo del 2021, teniendo en cuenta que para estos se requiere la identificación biométrica.