Tras el inicio de la fase dos de alternancia en la Universidad de Manizales también regresan los eventos académicos. 

Uno de ellos es la Cátedra de la Paz que regresa en modalidad virtual este jueves 29 de octubre, a las 6:30 p.m., con el analista y politólogo León Valencia Agudelo.

Durante este espacio Valencia hablará, entre otros temas, de su novela ‘La sombra del presidente’, publicada en el mes de julio por editorial Planeta.

En 263 páginas narra la historia de dos familias: Ferraro y Echeverri, y cómo éstas estuvieron unidas desde los tiempos en los que la violencia por el narcotráfico y paramilitarismo en Colombia, durante los años 80; hasta que una mala decisión rompió con su amistad. Situación que años más tarde tendrían que enfrentar nuevamente.

Con esta obra literaria se busca reconstruir las relaciones con diferentes personajes que establecen vínculos, que según su autor han dejado al país en la ruina moral.

La jornada es organizada por el Departamento de Humanidades, y podrá asistir cualquier persona de manera libre, a través de Youtube https://www.youtube.com/watch?v=TgRd02qZ9AM&feature=youtu.be&ab_channel=UManizalesVirtual