La Concesión Pacífico Tres informó a los usuarios de la vía, que a partir de la fecha se retomaron los cierres programados para tránsito vehicular en los 46 kilómetros de vía comprendidos entre La Felisa – La Pintada, entre Caldas y Antioquia.

Se dará apertura al a las 12:00 del mediodía en el tramo La Felisa (Caldas) y La Pintada (Antioquia) para evacuar las filas que viajan en ambos sentidos de la vía. Una vez evacuada cada fila en el punto de control correspondiente (La Felisa o La Pintada) se cierra nuevamente el tramo hasta las 5:00 p.m., momento en que se dará nuevamente la apertura.

En los horarios de apertura del tramo La Felisa – La Pintada, el tránsito tendrá pasos alternos en algunos sectores por ejecución de las obras, maquinaria en la vía, excavaciones, entre otros, que obligan el paso a un solo carril.

Cierres parciales: 5:01 p.m. a 7:59 a.m. Sábados: Cierre total De 8:00 a.m. a 12:00 del mediodía.

Cierres parciales: A partir de las 12:01 del mediodía. Domingos y festivos Sin cierres totales, solo habrá cierre parcial – paso uno a uno.

Vías alternas sugeridas: Las vías sugeridas presentan restricción para vehículos de más de 16 toneladas:

  • Manizales – Pácora – Aguadas – La Pintada.
  • La Pintada–Valparaíso –Caramanta– La Felisa. Para cualquier tipo de vehículos:
  • Medellín – La Dorada – Manizales

Para tener en cuenta:

  • Los horarios y la operación de la vía bajo el esquema presentado serán objeto de supervisión y evaluación permanente y se adecuarán según los avances constructivos, plan de obras y posibilidades de tránsito de la vía.
  • Estos cierres se realizan con el objetivo de preservar la seguridad de los usuarios de la vía y los trabajadores que ejecutan las obras, permitir la planeación de los viajes por parte de los usuarios del tramo vial y avanzar en las labores constructivas que se adelantan en los 46 kilómetros de vía.
  • En las horas del día en las que no hay cierres totales, habrá paso alternado por un carril hasta evacuar la fila en cada sentido de circulación, debido a que en la vía se presentan obras en construcción.

Agradecemos tener en cuenta las recomendaciones dadas por el concesionario, programar los viajes con anticipación y transitar con paciencia al viajar por nuestra vía o tomar las rutas alternas sugeridas.

Para más información comuníquese al #793, a la línea 01 8000 423 780 o al celular 321 973 84 70. Concesión Pacífico Tres, en la ruta del bienestar y el desarrollo.