Las candidatas al Reinado Internacional del Café, acompañadas por una caravana de 1.100 bailarines, actores y músicos, cumplieron un recorrido de 26 cuadras.

La ciudadanía volvió a tener de cerca a las reinas, quienes salieron en El Cable y llegaron a la Plaza de Bolívar en medio de una multitud que las saludó en el recorrido. Las representantes se movilizaron en yips vestidas de manolas.

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, acompañó el desfile en bicicleta y con pantalón y chaqueta. Saludó a las familias y destacó la cultura ciudadana que se impregna en los ciudadanos.

Juan José Silva, gerente del Instituto de Cultura y Turismo, el desfile de las Carretas del Rocío fue la oportunidad para rememorar la historia de la segunda mitad del siglo XX, con un acento español propio de Sevilla, donde viene la tradición.

Beatriz Moreno,

Moreno, representante de España, comentó que se sintió como en su país al observar el montaje y la cercanía con la que los espectadores viven esta tradición.

Datos de interés

Britani Osbourne, señorita Panamá, fue elegida como la reina de la Policía.

Este miércoles 8 de enero será el desfile en traje de baño de las candidatas participantes al Reinado Internacional del Café, edición 49.

Desde el 2016 se transportan a las candidatas en yips representativos de la cultura cafetera.