Para el gremio cafetero vincularse al Reinado Internacional del Café, representa el apoyo a los productores y la exaltación de la caficultura. Las candidatas visitarán la zona de Chinchiná.

Las aspirantes al Reinado Internacional del Café, visitarán hoy la empresa de los cafeteros colombianos, un espacio habitual en la agenda real.

A las 7 y 30 de la mañana se espera la llegada de las 23 beldades a la única fábrica de liofilización del país, con el objetivo de profundizar en aspectos relacionados con la producción, la transformación y la  comercialización del café

Esta se ha convertido en una visita no solo esperada por los habitantes de Chinchiná, municipio reconocido como uno de los principales productores de café, también para la empresa, al posibilitar escenarios que permitan dar a conocer y fortalecer la cultura cafetera.

En el itinerario se realizará un desfile a las 10 de la mañana, que partirá de la sede principal de la empresa, recorrerá  las calles de la localidad hasta el parque principal. Allí las candidatas se tomaran una foto frente a la taza de café más grande del mundo,

Para Buencafé, unirse a la versión 49 del reinado internacional, representa el apoyo de la cultura cafetera,  la exaltación de las regiones productoras del grano y la dignificación de los hombres y mujeres que trabajan en el campo para producir un café 100 por ciento de calidad, con el sello colombiano.